Procesamiento de alimentos

Procesamiento de alimentos

Los profesionales del procesamiento de alimentos que buscan una solución excelente para sus necesidades de manipulación de materiales pueden confiar en Rielec. Nuestros productos únicos para la industria alimentaria son totalmente compatibles con todos los requisitos y las regulaciones de higiene más importantes. Desde el transporte de mercancías hasta la clasificación y el almacenamiento, Rielec tiene la respuesta correcta cuando se trata de las necesidades del sector de la alimentación. Es más, gracias a su fiabilidad y precisión, los productos de Rielec le ayudarán a hacer crecer su negocio mediante la reducción de los costes y a aumentar la productividad al mismo tiempo.

Soluciones a medida para la industria alimentaria

La industria del procesamiento alimentario debe equilibrar de forma simultánea una eficiencia elevada y un coste reducido y cumplir los requisitos y las normativas más exigentes en materia de higiene. Al mismo tiempo, las empresas del sector alimentario deben minimizar sus costes de funcionamiento, por ejemplo, reduciendo el consumo energético.

Las soluciones de Rielec para la industria alimentaria ayudan a consolidar la competitividad de las empresas en su mercado internacional. Rielec cuenta con un historial demostrado de apoyo a grandes nombres de la industria alimentaria internacional, poniendo a su disposición productos y soluciones eficientes como, por ejemplo, mototambores higiénicos o sistemas Dynamic Storage para obtener un ahorro de espacio y energía superiores, así como transportadores seguros y de gran eficiencia con tecnología de 24 voltios.

Mototambores de Rielec

Los mototambores de Rielec se han diseñado específicamente para transportadores de banda y equipos de manipulación de materiales asociados. Esto significa que le evitamos la preocupación y el trabajo duro en lo que se refiere a los sistemas de accionamiento y le dejamos que haga lo que mejor sabe hacer: diseñar el mejor transportador para la aplicación. Contamos con años de experiencia en la industria del procesamiento alimentario y otras aplicaciones industriales extremadamente exigentes y estamos orgullosos de poder compartirla con usted. No hay ninguna duda: el accionamiento de Rielec supone una forma fácil y rápida de construir transportadores de correa eficientes desde el punto de vista energético, higiénicos y que no precisan mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir?

El motor, la caja de cambios y los rodamientos están totalmente encerrados y sellados en el interior de un tubo de acero, por lo que las probabilidades de fallo debido a condiciones medioambientales nocivas como, por ejemplo, presencia de polvo, líquidos, etc. son bajas. Al estar todos los componentes ubicados en el interior del tubo de acero, los mototambores ocupan mucho menos espacio en comparación con los accionamientos convencionales.

Hoja de datos: Industria del procesamiento alimentario

Los clientes de Rielec reconocen que el mototambor de Rielec es una solución inteligente para garantizar la seguridad y la higiene de las operaciones de fabricación de alimentos.

Módulos de transportadores y clasificadores de Rielec

Clasificadora de bandas cruzadas de Rielec

Como proveedor independiente, Rielec ofrece una gama de productos que se adapta a la perfección a la creación de valor y a los requisitos de los integradores de sistemas. Dicha gama incluye unas clasificadoras de fácil instalación que pueden integrarse de forma rápida y sencilla en sistemas de mayor envergadura.

Módulos de transportadores de Rielec

Inteligentes, económicos y flexibles. La nueva generación de módulos de transportadores de Rielec son los sistemas más versátiles y duraderos disponibles actualmente y garantizan el mayor nivel de disponibilidad y escalabilidad para el crecimiento futuro. La nueva plataforma de transportador modular ofrece rentabilidad y eficiencia energética y es una solución realmente de tipo plug-and-play, con elementos estandarizados para simplificar la instalación in situ y reducir los esfuerzos de planificación.

Es posible realizar ampliaciones o reconfiguraciones del sistema sin necesidad de introducir cambios estructurales significativos. Los módulos adicionales encajan a la perfección en la línea de transporte y el trabajo de ingeniería sobre la aplicación in situ es mínimo.

El uso de componentes estándares, de una tecnología de accionamiento de gran eficiencia como la de nuestros RollerDrives de 24 V CC y la ausencia de sistema neumático son solo algunas de las razones por las que nuestros sistemas presentan los mejores tiempos de retorno de la inversión entre los sistemas de su clase.

Dynamic Storage de Rielec

Los alimentos, las bebidas y los artículos domésticos deben distribuirse en un tiempo el doble de rápido. ¿Cómo se puede organizar el espacio de forma que el flujo de materiales funcione como un reloj? Empresas de renombre de todo el mundo han encontrado la respuesta en la tecnología de almacenamiento dinámico.

 «El nuevo sistema nos permite hacer un uso considerablemente mejor de su centro de distribución de mercancías y reaccionar con mayor rapidez ante las necesidades del mercado», explica Matthias Schmitt, Responsable del centro de distribución de Procter & Gamble, situado en el sur de Alemania. Para ahorrar espacio y energía, P&G ha sustituido el sistema de estanterías de entrada por 19 500 posiciones de palés con uso de carriles de gravedad.

Los palés se deslizan de forma segura por la pendiente del 4 % entre el lado de carga y el de descarga según un patrón FIFO (primero en entrar, primero en salir).

Sistema Pallet Flow

Rielec cubre una amplia gama de aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento general de centros de almacenamiento y distribución. Desde aplicaciones FIFO (primero en entrar, primero en salir) hasta LIFO (último en entrar, primero en salir), desde carriles de almacenamiento intermedio hasta carriles de recogida y expedición, Rielec cuenta siempre con la solución adecuada para satisfacer sus necesidades.