Rielec | Mensajería Express Correo
16530
page,page-id-16530,page-child,parent-pageid-16482,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Mensajería Express Correo

Clasificadoras de bandas cruzadas de Rielec

La superioridad de la precisión de clasificación, el rendimiento elevado (de 2.000 a 16.000 artículos por hora) y los bajos costes de funcionamiento son solo algunas de las muchas características de este dispositivo extraordinario. Además, la facilidad de uso y la elevada disponibilidad dan a nuestros clientes una gran tranquilidad: saben que Rielec es de fiar.

Clasificación en el sector del comercio electrónico: entregas a tiempo

El comercio electrónico y la venta on-line han experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años, con tasas de crecimiento constantes de dos dígitos en las economías de todo el mundo. Si eres el primero en hacer la entrega, el negocio es tuyo. En este entorno de mercado complejo y exigente, la logística se ha convertido en un factor competitivo clave. Teniendo en cuenta que la clasificación, junto con la recogida de pedidos, es el área de la logística que mayores costes conlleva, resulta rentable invertir en las mejores soluciones de clasificación.

Clasificadoras de bandas cruzadas de Rielec

Rielec es uno de los especialistas líderes a escala internacional en sistemas de clasificación basados en la tecnología de clasificadoras de bandas cruzadas. Estas clasificadoras se utilizan en una gran variedad de industrias, que van desde los servicios de mensajería y paquetería exprés (CEP, por sus siglas en inglés) hasta la logística de terceros (3PL) y el auge de los mercados de comercio electrónico. Entre nuestros clientes se cuentan empresas líderes como, por ejemplo:

  • Amazon
  • DHL
  • Fedex
  • Fiege
  • Itella
  • Post Austria
  • Swisspost
  • Zalando

Rielec se encuentra en una posición privilegiada como proveedor neutral de clasificadoras y de una inigualable gama de productos, que incluye clasificadoras de bandas cruzadas horizontales de gran flexibilidad y de bandas cruzadas verticales para ahorrar espacio. Estas clasificadoras garantizan un tiempo de actividad máximo en la producción diaria gracias a su mecanismo de accionamiento mecánico sencillo. Dependiendo de las cargas de las unidades transportadas, de los objetivos de rendimiento y de las condiciones espaciales, las clasificadoras de bandas cruzadas, ya sea en una configuración horizontal (por ejemplo, estructura circular) o vertical (por ejemplo, estructura lineal) pueden utilizarse como sistemas de clasificación.

Clasificadora de bandas cruzadas horizontal

Las clasificadoras de bandas cruzadas horizontales de Rielec se caracterizan por presentar un enrutamiento flexible que aprovecha el espacio, con curvas que superan también rampas y pendientes. Las entradas y los destinos pueden disponerse de varias formas y optimizarse para aumentar el rendimiento del sistema.

Clasificadora de bandas cruzadas vertical

La principal característica de la clasificadora de bandas cruzadas vertical con enrutamiento recto y lineal («over–under») es un diseño modular compacto distintivo que ayuda a ahorrar espacio. Por ejemplo, una anchura de tan solo 1,7 m (5,5 pies) es suficiente para instalar una clasificadora de bandas cruzadas vertical con transportadores de bandas cruzadas de 400 x 400 mm (15 x 15 pulg.). Esta configuración permite ahorrar un valioso espacio gracias al transporte de bandejas completas en el interior de la clasificadora de bandas cruzadas. Y este sistema es único en el mercado.

Re-commerce: tratamiento de las devoluciones

El tratamiento de las devoluciones, denominado comercio inverso o re-commerce, está íntimamente ligado al auge de los mercados del comercio electrónico y de la venta on-line. Dependiendo del tipo de producto, el porcentaje de artículos devueltos puede alcanzar el 50 % o incluso más, como es el caso de la venta on-line de productos textiles. Las empresas deben dar respuesta a esta tendencia, además de llevar a cabo las operaciones habituales de preparación de pedidos. Resulta por tanto fundamental encontrar formas efectivas de tratar este flujo de productos adicional, ya sea través de la optimización de los procesos internos o de la externalización a proveedores 3PL.

Descubra la posición privilegiada de Interroll como proveedor neutral de clasificadoras y de una inigualable gama de productos, que incluye clasificadoras de bandas cruzadas horizontales de gran flexibilidad y de bandas cruzadas verticales para ahorrar espacio.

Podemos ayudarle facilitándole:

  • Un sistema de clasificación de gran versatilidad que garantiza una manipulación segura de su mezcla de productos
  • Un diseño modular y escalable que permite realizar ampliaciones del sistema de forma sencilla
  • Una clasificación económica que garantiza unos niveles de producción reducidos y elevados
Cadena logística: Aumento de la productividad

El fundador y CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, dijo en su día:

«Si en el mundo físico tienes clientes descontentos, lo compartirán con 6 amigos. Si los tienes en Internet, lo harán con 6000.»

Los factores de éxito clave para la clasificación a alta velocidad son:

  • Disponibilidad
  • Flexibilidad
  • Precisión

En la actualidad, el sector de la venta al por menor remota depende en gran medida de una solución logística sólida. Las empresas de los sectores del comercio electrónico y de la venta on-line confían en las clasificadoras de bandas cruzadas de Rielec en sus operaciones diarias. Los servicios postales y de mensajería utilizan clasificadoras de bandas cruzadas y módulos transportadores para aumentar la productividad de su cadena logística.

Centro de Excelencia Rielec: comercio electrónico

El Centro de Excelencia Rielec de Sinsheim (Alemania) se centra en los subsistemas y módulos implementados en puntos clave de la logística interna en el sector del comercio electrónico. Entre ellos se incluyen las clasificadoras de bandas cruzadas, las curvas de banda correa, los transportadores de rodillos y los transportares de banda correa. En este sector de productos, la empresa es la responsable dentro del Grupo Rielec internacional de todos los aspectos técnicos, que van desde el desarrollo y la ingeniería de aplicaciones hasta la producción y el apoyo a las empresas y clientes locales de Rielec. El centro de 15 700 metros cuadrados (169 000 pies cuadrados) es donde tiene lugar el diseño y la fabricación internos de la gama de productos completa. Esta integración vertical nos permite controlar la calidad de nuestros productos de principio a fin y ofrecer a nuestros clientes apoyo técnico personalizado.

Curva de banda Portec Rielec

Cuando se trata de fiabilidad, capacidad y sencillez

Con más de 60 años de experiencia, las curvas de banda Portec convencen por completo: Los clientes aprecian, ante todo, la fiabilidad y la solidez de esta solución, que, en más de 80 000 instalaciones en todo el mundo, contribuye cada día a que los paquetes y los envíos se entreguen dentro del plazo.

Gracias a que el accionamiento positivo de la curva de banda Portec Rielec requiere una tensión de banda reducida, se consigue una excelente fiabilidad y se reducen los gastos de funcionamiento totales. Además, el hecho de que requieran bastante menos mantenimiento que cualquier otra curva de banda convence a cualquier diseñador de instalaciones y propietario. En principio, las bandas son piezas sometidas a desgaste continuo que deben sustituirse cada cierto tiempo. Al ser una banda abierta y en combinación con el accionamiento positivo, se puede cambiar la banda de la curva Portec Rielec en tan solo 30 minutos.